miércoles, 7 de enero de 2009

A veces aún bailo bajo la nieve

Noche del 6 de enero del 2009. Sentada en la butaca de su habitación, intentando leer las locuras de un caballero que no se acuerda del nombre de su pueblo. La luz tenue y tintineante que invade la habitación le provoca un poco de calor en su frío cuerpo. Ya casi no nota el frío. Es blanca, casi pálida, siempre tiene las manos frías y el cuerpo la mata con latigazos. Su piel se eriza hasta que le recorre un escalofrío por todo el cuerpo. Ni una taza de té le calienta. Ni el edredón, después de estar bajo de él horas, lo consigue.
Sale de allí. Es sorprendida por un recuerdo un flechazo en la mente de un trozo de una canción, " Was a long and dark december. From the rooftops I remember, there was snow, white snow". Una corazonada, un latido sordo dentro de su pecho le invade el cuerpo. Se aproxima a la ventana mas cercana y mira tras ella. Allí, de pie descubre un mundo al que siempre ha querido pertenecer. Un sueño anhelado desde hace años. No se le puede considerar sueño, más bien un minúsculo deseo. Un minúsculo deseo que lleva en su interior desde hace años...ver nevar. Y hoy parece que eso ha ocurrido.
Su pelo lleno de agua blanca que se deshace. El suelo blanco, la hierba no se distingue. Sus pisadas se oyen, cada pisada en la nieve es un sonido diferente. Sentir cómo la nieve se aplana bajo tus pies, el sonido que provoca eso. Levanta la cabeza, quiere ser parte del sueño. Quiere tocarla, sentirla. Que recorra su piel, la moje, la erize. Puede pasarse allí fuera tanto cómo le plazca, pues cómo he dicho casi no nota el frío.
Madrugada del 7 de enero del 2009. Debajo del edredón con las manos, los pies y el cuerpo entero fríos se duerme escuchando cómo, fuera la nieve cae. Cómo pequeñas gotas caen del tejado, hasta no existir.
Mañana del 7 de enero del 2009. Se despierta sin pensarlo. No quiere desaprovechar el tiempo. Al ir a la ventana ve cómo el sol le deshace el sueño. Lentamente, cómo si la torturará el sueño se deshace. Se hace agua para luego dejar de existir y desaparecer.
Sale fuera y la toca con sus manos. Quiere sentir su textura dura y suave. Quiere que le roze la piel. Quiere volver a sentir el sonido de sus pies pisándola. Quiere... quiere... quiere que no acabe nunca.

12 crujidos:

Miss Poulain dijo...

¿Que tal la pelicula con palomitas?
Espero que te trajeran muchos los reyes :)

Un beso

Juliette dijo...

Todos quisiésemos que Él fuese nieve, para fundirnos en su cuerpo para siempre.

El flickr es suyo? ^^

Unknown dijo...

La nieve, como tantas cosas en esta vida, es fugaz. Es bella y peligrosa, entrañable y traicionera...

Lo que me preocupa es ese cuerpo que nunca consigue entrar en calor...

Besos, niña.

Dara dijo...

Si no se acabara nunca, dejaría de ser especial.


Un miau

Juan A. dijo...

Esa canción resuena también en mis oídos. La nieve aquí está muy cerca, pero no ha llegado hasta mi puerta.

Preciosa entrada, Alba.

Besos.

Insolencia dijo...

Uah, nieve.
En el sur hecho de menos verla.
La visión desde tu casa debe ser genial.

. dijo...

Gracias por tu seguimiento, me apunto a tu espacio, me gusta lo que dejas en el. Debemos tener varias cosas en común, la primera, que eres Tauro como yo.

Un beso.

MauVenom dijo...

Es quizá por la calidez de tus palabras por lo que la nieve se funde más ràpido... Pero aprovéchala hoy que la ves y recuerda que debajo de ella duerme el futuro que ha de hacerte feliz cuando vuelva a salir el sol.

Un beso.
Te sigo el paso siempre.

Dolores dijo...

Y yo quiero, quiero que no dejes de escribir NUNCA.

Nunca he sentido la nieve, supongo debe ser realmente helada, y rica cuando se derrite en tus manos.

Te leooooo.

Lola P.

R. dijo...

:):):) todo acaba,pero cómo lo disfrutamos mientras dura...

Seo dijo...

ver nevar, uno de mis deseos.siemper en buena compañía claro.muy buenos los escritos.un beso niña

m a r i e dijo...

HERMOSO, y me qedo corta.. Muy lindo blog alba.

Publicar un comentario

Y dime, ¿que sientes?


Tienen las manos frías...

Los textos de este blog son míos así que por favor respétame y no copies. Gracias.
Todos los derechos reservados © 2010 Alba Aguilera
MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Creative Commons License

Modified by Blogger Tutorial

La chica de las manos frías ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP